miércoles, junio 27, 2018
FIN DE SEMANA RELAJANTE EN LAS TERMAS PALLARÉS (ALHAMA DE ARAGÓN)
Un día escuche en la radio un programa que se hacía en directo en estas termas, me llamaron la atención algunas cosas como la existencia de un lago termal único en Europa, la presencia durante muchos años del escritor J. Luis Sampedro y el relax que transmitían todos los clientes entrevistados. En fin, que me dije: “esto lo tienes que ver y probar en tus propias calnes”
Reservé para este fin de semana pasado (15 de junio) en uno de los tres hoteles que hay en el recinto, concretamente en el Gran Hotel Cascada de cinco estrellas. Los otros dos son de cuatro y tres estrellas respectivamente.
El lugar es precioso y con aire de los balenarios históricos de principios del S.XX, de hecho tiene mucha historia. Manuel Matheu y las Termas Pallarés: un oligarca olvidado y su balneario
Como no tengo muchas ganas de enrollarme y lo que de verdad me interesa es dejar anotado este lugar para que mi memoria no lo olvide os dejaré una fotos y algunas referencias de lugares a visitar cerca.
La habitación super agradable.
El recinto todo muy bonito y glamuroso.
El municipio de Alhama de Aragón al que pertenecen las termas (andando a 5 minutos) no es gran cosa, como curiosidad tiene el enclave. Está rodeado de peñascos y limitado por una vía de tren, un río y un túnel que perfora la montaña.
Probamos varios de los bares que hay por el centro y la verdad es que ninguno merece una reseña especial. Eso sí, comimos muy bien en el restaurante Asador Babel.
En el ayuntamiento hay un pequeño museo dedicado a Jose Luis Sampedro.
Lo que más me ha gustado, además de las termas, ha sido el Parque Natural del Monasterio de Piedra. Aunque ha sido una excursión muy típica de colegiales yo nunca había ido, y la imagen mental que me había hecho no tenía nada que ver con la realidad. Todavía no sé en que se basaba esa idea.
El caso es que es un paseo precioso y de lo más entretenido, pasas por cascadas, cuevas, criadero de truchas, aves rapaces…todo muy bien organizadito. Es un paseo con pendientes importantes y bajadas y subidas a las cuevas por escaleras complicadillas, pero accesible a cualquiera que no esté impedido.
Recomiendo ir algún día laborable porque los fines de semana hay muchos visitantes y aunque está muy bien organizado, siempre es más agradable pasear con menos público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario