lunes, septiembre 15, 2008

BOGOTÁ

Este fin de semana Ramón y yo nos fuimos a Bogotá y aprovecho la ocasión para comenzar la aventura de este blog.

Aunque algunos ya la conocéis y otros a lo mejor no vais nunca allí, os cuento que es una ciudad muy agradable por varias cosas: el clima es fresco y seco (está a 2.600 mt de altitud), la gente es amabilísima, en muchas zonas céntricas las aceras son muy amplias por lo que el paseo es de lo más cómodo y, además, hay un montón de sitios, restaurantes, comercios y lugares de paseo, muy interesantes.

Nos alojamos en el GHL Hotel Windsor House
Calle 95 No. 9-97; Conm.: (1) 634 3630; Fax: (1) 617 0993; Reservas : (1) 634 3630; Eventos : (1) 634 3630.



Este hotel, además de estar muy bien, tiene la ventaja de que está ubicado en una zona agradable, muy tranquila pero a la vez muy cerca del Parque de la 93 (se va andando), a un paseíto del Centro Andino (zona Rosa), en fin, creo que es bastante recomendable.

El viernes estuvimos en una feria del hogar en la que compramos bastantes chorradillas para regalar y después nos fuimos a comer en plan colombiano a Usaquén. Hay una placita con varios restaurantes en los que, como en muchos de Bogotá, se puede comer en la terraza ya que están resguardadas con cristaleras y para combatir el frío hay calentadores de gas. El restaurante se llama Tinaja & Tizón, tiene unos precios bastante asequibles y se come muy bien. Para que os hagáis una idea cuento nuestro menú:















En este link aparece la receta del ajiaco que es una especie de sopa potente muy buena. Para quien se anime a cocinarlo añado dos comentarios: uno es que las guascas pienso que se pueden sustituir por una ramita de apio y otro, que la crema de leche yo la serviría aparte para que se la añada la gente a su gusto ( a mí concretamente me sobra).

- Bandeja paisa. Es una especie de plato combinado típico de Colombia que lleva carne picada, frijoles, torrezno, huevo frito.... Contundente.


- Sobrebarriga es un corte de carne de res que yo creo que se corresponde en España con la entraña (el diafragma).

- Botella de vino chileno, botellita de agua y cafés.

TOTAL 100.000 pesos (40 € aprox).

NOTA DE LA AUTORA: COMO SIEMPRE QUE LLEGA UNO CON HAMBRE A COMER, NOS PASAMOS PIDIENDO Y NOS SOBRÓ CASI LA MITAD.


Para rematar el día, copita en el Parque de la 93 que está lleno de bares y restaurantes y muy animado.

El sábado empezamos con un paseo por La Candelaria que es la zona más antigua de Bogotá, de construcciones tipo colonial y con ambiente popular y estudiantil. Os recomiendo, además de el Capitolio, el Teatro Colón, el Museo Botero, el Museo del oro y otros monumentos interesantes, el Centro Cultural Gabrial GªMárquez que tiene una librería y tienda de discos enorme. Un vicio.















Unas fotitos: calle de La Candelaria, Raimon delante del Centro Cultural GªMárquez y una imagen de la superlibrería que el Fondo de Cultura Económica tiene en este centro.




Después de estas actividades culturales, dejamos al intelecto descansar y nos fuimos a complacer al cuerpo y a dar rienda suelta a nuestro hedonismo. En concreto, a comer, a beber y a no hacer ná.

Restaurante estupendo en la Zona Rosa (aunque este mismo chef dirige otros en Bogotá) H.Sasson, es tipo tailandés pero se comen buenos pedazos de carne (para quien a priori le pueda producir remilgo estos restaurantes exóticos), un wok de pollo y gambas, y unos rollitos de pato pekinés extraordinarios. Impresionante una tarta de plátano con chocolate y helado de nueces de Macadamia. Riquísimo todo y además servido en un patio muy bonito rodeado de árboles grandotes.



Es un poco caro (con vino bueno, café y copa 50€ per cápita) pero realmente merece darse el gusto.


















Una imagen del restaurante H.Sasson, la copita de después en la zona T (zona peatonal de los alrededores del Centro Andino) y (aunque a mi se me ve borroso) un grupo irlandés que actuaba en la terraza de un pub (con el de la faldita bailando).

Como cualquiera puede imaginar, después de esta jornada para poco más queda el cuerpo. Así que hicimos unas compras de ropa, en una de las miles de tiendas de la zona, que Ramón necesitaba, y a tomar la última copita (eso sí, paseando) en el ya repetido parque de la 93 que nos quedaba muy a mano del hotel.

Por último quiero recomendar un sitio de comida informal (hamburguesas, bocatas, ensaladas, etc.) pero que a mí me gustó mucho, lo primero porque la comida es buena, lo segundo porque está en una terraza del Parque de la 93 (parece que no hubiéramos salido de ahí) muy entretenida y tercero porque ponen muy buena música, los fines de semana en directo.




BUENO, HASTA AQUÍ NUESTRO PASEO POR BOGOTÁ.
ESPERO QUE OS ENTRETENGA Y LES SIRVAN LAS RECOMENDACIONES A QUIENES QUIERAN IR PARA ALLÁ.
ANIMAROS Y CONTAD VUESTRAS EXPERIENCIAS.

No hay comentarios: