miércoles, noviembre 15, 2023

VIAJE A DONOSTI EN OCTUBRE 2023 (Actualizando pintxos)

 Estos últimos días (del 14 al 19 de octubre) hemos hecho "la escapada anual" a San Sebastián y la suerte metereologica nos ha acompañado como nunca. Cinco días de sol y temperatura excelente seguidos son una lotería.

Las fechas eran muy buenas pues justo terminaba el puente del Pilar y por ello la oferta de reservas era inmejorable dado el atractivo turístico de esta ciudad. También las calles y bares estaban más tranquilas de lo habitual.






El apartamento perfecto en cuanto a instalaciones (3 dormitorios y 3 baños) y ubicación, justo enfrente de la catedral del Buen Pastor. Un pequeño inconveniente es el ruido de la calle pues los balcones dan a una calle con bastante tráfico. Las ventanas son buenas pero claro, te obliga a tener siempre cerrado. Para colmo siguen cerca las obras del "maldito" metro que durante el día provocan un ruido insoportable. 

Apartamento Buen Pastor  aquí os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo.

Una experiencia nueva de este viaje ha sido un freetour por el centro de la ciudad. A pesar de que conocemos bien la ciudad por ser parte de nuestra historia familiar (mi madre y sus hermanos eran de aquí) y porque la hemos visitado casi todos los años, pensamos en hacer esta visita guiada. Últimamente lo hacemos en todos los lugares a los que viajamos y siempre ha resultado positivo. Bueno, pues en Donosti lo hemos bordado porque nos tocó un guía especial, Josu se llamaba. divertidísimo y aplicado a más no poder en su tarea. La ruta por los lugares más significativos la acompaña de multitud de anécdotas históricas y de las huellas que estas han dejado, como fiestas, costumbres y cánticos. Un showman total que no paró de hablar, de cantar y de interpretar durante casi tres horas. Insuperable. 

 Free Tour San Sebastián el enlace de la empresa o la plataforma (ya no se sabe bien) con la que contratamos.


Bueno, como de San Sebastián ya he comentado muchas cosas en otras ocasiones sólo os voy a dejar algunos apuntes nuevos e interesantes.

Además del freetour que ha sido una novedad, el martes fuimos a comer a Zaruz y, en plena playa, conocimos (gracias a la prima Mercedes) un restaurante estupendo. Tiene un menú de 25 euros y se llama Olatu Gain Erretegia



El mar como un plato.

Subimos a Igueldo con la intención de subir a la Montaña Suiza que es una de las atracciones del Parque pero entre semana está cerrado 😪😪😪

Bueno, las vistas y el paseo merecen la pena.

Otro sitio nuevo al cual dadas las masas (entre las que me incluyo) que invaden todo me pareció interesante. Me refiero a un local de raciones en Gros muy cerca de la famosa Bodega Donostiarra que era al lugar al que nos dirigíamos en principio y que estaba imposible. Se llama Lobo Gros. Cositas ricas y gente muy amable. Lo de comer en la terraza tranquilamente es un lujo añadido que nos brindó la metereología. 
De pintxos ricos, ricos recomiendo el huevo frito con churros de patata del bar Iturrioz, el espárrago relleno de jamón y queso en mismo bar.



Las clásicas gambas en gabardina de Casa Paco en la parte vieja.

Uno nuevo (para nosotros) también en la parte vieja es Ssua Arde nos lo recomendó el guía del freetour. Pintxos muy ricos y a precios razonables.

Un clásico que sigue muy bien es El Tamboril en la Plaza de la Constitución. Aquí no se nadan con florituras: gildas, ensaladilla, chistorra, calamares... La ventaja de este sitio es que no hay aglomeraciones como en el Gambara al que no hemos podido entrar las dos últimas veces que hemos ido a Donosti.

Bueno, como esto ya lo he demorado bastante lo dejo aquí. Además se me ha acumulado el trabajo porque en noviembre tengo otro viajecito interesante.












No hay comentarios: