La escapada habitual de julio ha sido este año un poco diferente, primero por los componentes de la troupe que ha cambiado. Luisi, Jany y Conchi no han venido y se han apuntado Mitzi y Pepe (sobrino). También por el tipo de viaje, menos movido en cuanto a lugares.
Empezamos con una jornada en Zamora con freetour incluido para luego quedarnos cuatro días en Miranda do Douro. Después Pepe y Mitzi se volvieron a Toledo y Ramón y yo continuamos las vacaciones en Gijón en casa de Manoli.
ZamoraARRIBES
Después de reservar en varios sitios de la zona de los Arribes españoles (Saucelles y Fermoselle) nos decidimos por un apartamento muy chulo en Miranda do Douro. La verdad es que fue un acierto porque el pueblo es muy agradable y tranquilo y, para más inri, Portugal está bastante más barato que España especialmente en la hostelería.
Apartamento Buteko House este es el enlace para ver el apartamento en Booking. Fantástico y el propietario muy agradable.
La primera recomendación es hacer una excursión en barco por el Duero. Hay muchas pero, por la experiencia vivida y lo que vimos por allí, creo que es bueno elegir una embarcación pequeña para disfrutar con más tranquilidad de los paisajes preciosos. Nosotros fuimos en un pequeño catamarán con capacidad máxima para 15 personas. Reservé en una plataforma que se llama "Naturalisme, ocio y turismo" pero la empresa que hace el tour es www.naturisnor.com. Genial el paseo y la información que no iba dando el guía aficionado al avistamiento de aves. Águila real, buitres, cigüeñas negras...
Relajados y concentrados a la vez. Un placer.
Bueno, como veis la zona da para mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario