jueves, agosto 19, 2021

GALAICO TOUR (Parte II)

 Cruzamos el Miño y estamos en Vilanova de Cerveira, un pueblín pequeño pero muy mono. No sé si será cuna de muchos artistas pero está lleno de esculturas y obras de distinto estilo y uso.






Esto es el Miradouro do Cervo que está sobre un monte de Vilanova y que tiene unas vistas fantásticas de la desembocadura del Miño en el Atlántico. Al fondo España.





En este mismo monte hay un columpio de vértigo.

Curioso.

Desde allí dirigimos nuestros coches hacia Viana do Castelo una ciudad de Portugal que yo ya conocía pero que, como es lógico (han pasado casi 40 años), ha cambiado muchísimo.






Como en todo Portugal se como muy bien a precios buenísimos. Adoro el bacalao y no puedo desaprovechar cualquier ocasión, en este país lo bordan.

De vuelta a La Guardia las nubes estaban así 


Es lo que tiene Galicia, las nubes son omnipresentes.

Amanecemos y nos despedimos de Manoli, ella va para Asturias y nosotros volvemos a la meseta haciendo parada y fonda en un pueblo fronterizo portugués que curiosamente se llama A Guarda.

Con este maldito COVID estos pueblos de interior están bastante muertos pero bueno, el hotel tenía piscina y un buen restaurante. 

Nosotros, que somos poco de hoteles le preguntamos a una guapísima (Ramón se quedó prendado) recepcionista por algún restaurante bueno del pueblo. Nos mandó a una marisquería (cosa rara para la zona que es) y encima se llamaba O Caçador 😲😲😲

Sorpresa, sorpresa, comimos ostras, gamba blanca, bacalao.... todo buenísimo y a muy buen precio. La mejor despedida que nos podía hacer nuestro país hermano.





Llegamos a Toledo al día siguiente con mucho calor pero muy contentos por este viaje tan entretenido.





No hay comentarios: