Hace dos años, Luisi, Ramón y yo decidimos que estábamos hartos de comprar regalitos de Reyes a cada uno de los sobrinos (incluidos sobrinos-nietos y maridos y mujeres de sobrinos), eran muchos regalos inútiles y demasiado tiempo gastado en pensar y comprar. Así que se nos ocurrió la idea de invitarlos a todos a pasar un fin de semana, todos juntos, en algún lugar bonito.
El año pasado la idea fue la nieve por lo que alquilamos una casa rural en Valsaín (Segovia) y la experiencia fue fantástica, los jóvenes esquiaron y los mayores disfrutamos paseando por La Granja y alrededores. Como fue en febrero aprovechamos para celebrar varios cumpleaños. Como es lógico compartimos muchíííísimas viandas, juegos y copitas.
Este año pensamos en la zona de Cabañeros que es preciosa y la fecha se retrasó un poco para que el tiempo nos fuera más favorable.
Como lo decidimos con mucho tiempo a Pepe y a Ulises que viven en Edimburgo y Londres respectivamente, les dio tiempo para comprar billetes a buen precio y poder estar aquí ese finde. Nos hemos juntado 28 personas, casi toda la familia.
Las cabañas que alquilamos estaban en un pueblo de C. Real que se llama El Robledo que se encuentra al lado del Parque Nacional de Cabañeros. Eran cuatro cabañas independientes con capacidad para 10 personas cada una, o sea, sin problema de camas.
Están en mitad del campo pero a 500mt. del pueblo, una ubicación ideal para todo.
Aquí os pongo unas fotillos
El sitio, por si a alguien le interesa se llama Tablahonda y se pueden alquilar todas o individualmente.
Como el paisaje por allí es precioso contratamos a una empresa de Horcajo de los Montes que se llama Activate en Cabañeros y su web http://www.visitasyrutasporlanaturaleza.com/ , merece la pena entretenerse un poco con ella porque tienen rutas muy bonitas. Javier, el dueño y guía es un horcajeño de pura cepa que conoce como nadie los mejores paseos, con avistamiento de todo tipo de animales, las plantas autóctonas y en general todo el hábitat de la zona.
La metereología nos tenía en vilo y además éramos muchos y variopintos por lo que le pedimos un paseo más o menos fácil, la propuesta fue una experiencia con información y consejos prácticos de supervivencia en el monte, buena idea. Así que el sábado a las 7 de la mañana todos en pie y listos para caminar.
Normalmente Javier hace esta actividad en otro paraje más salvaje pero nos contó que tuvo que cambiar el itinerario por miedo a la lluvia y por el tiempo que nosotros teníamos disponible 3/4 horas.
Desde mi punto de vista la caminata hacia La Chorrera de Horcajo fue perfecta porque es muy bonita, fácil y entretenida. Nos enseñó muchas plantas comestibles y muchos trucos prácticos para ir tranquilo por el campo.
Nos llovió un poco mientras nos daban la clase "teórica" pero luego el cielo se comportó y nos dejo hacer el paseo tranquilamente. Lo mejor es que veáis unas fotos para que os hagáis una idea.
La vuelta a las cabañas tenía el aliciente de una gran barbacoa, habíamos comprado en Pulgar (un pueblo de Toledo) casi un cerdo ibérico entero despiezado, presa, pluma, panceta, chorizo….¡Hummm! todavía se me hace la boca agua de pensarlo.
Pero la lluvia nos frustró toda ilusión, aunque intentamos encender la leña con la esperanza de que fuera una nube pasajera, nada, cada vez iba a más. El problema era que cocinar todo aquello en las cocinas vitrocerámica de cada una de las cabañas era complicado, pero no había más remedio, así que el cerdo empezó a circular de un lado para otro y, aunque un poco desordenados, conseguimos comer.
Menos mal que de las cuatro cabañas hay una enorme que es todo salón, con chimenea, mesas grandes y sofás que es perfecta para juntarse todo el mundo y así, aunque llovía fuera pudimos estar muy a gusto. Luego cada uno se echó la siesta en donde mejor le pareció.
Bueno, quería dejar grabado en este blog una experiencia tan agradable que el año que viene repetiremos sin duda, eso sí, en otro sitio para variar.
Finalizo con unas fotos de la convivencia y la última una de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario