Un billete cancelado por la pandemia ha sido el motivo de este viaje. Iberia avisaba de que el bono pendiente iba a caducar así que "no quedó más remedio" que hacer maletas.
París siempre llama y para cuatro días es un destino perfecto aunque el alojamiento no suele ser fácil. De todas las veces que he viajado allí (siete) es la primera vez que conseguía un apartamento céntrico a un precio razonable. Normalmente suelen ser excesivamente pequeños y carísimos pero esta vez por 200 euros la noche encontramos uno en pleno corazón del Marais.
La ventaja de esta ubicación es que, además de ser un barrio muy agradable, tienes los principales lugares emblemáticos de París a un tiro de piedra. Place des Vosgues, Nôtre Dame, el Pompidou, L' l'ile de la citè, ...
Gracias a esta circunstancia he aprovechado esta escapada mejor que los otros viajes a esta ciudad del glamour
Os dejo algunas ideas sobre experiencias algo diferentes respecto a visitas anteriores.
Freetour con Civitatis. Muy entretenido a pesar de que llóvió todo el tiempo. El guía, un chico de Toro (Zamora) nos llevó para empezar a una tienda de pochos y paraguas para que pudiéramos ir más o menos cómodos.
Aquí os dejo el enlace porque me encantó. Un bonito paseo u mucha información interesante y curiosa https://www.civitatis.com/es/paris/visita-guiada-paris.
Una de la muchas recomendaciones que nos hizo el guía fue la del paseo en Bateau Mouche por la noche. Siempre los había visto y descartado (puro prejuicio de listilla) porque me parecían una turistada más. ¡¡¡Error!!! muy bonito y por 18 euros unas vistas de París iluminado preciosas.
Bueno, lo del Louvre...
Son siempre paseos maravillosos que recomiendo hacer con tranquilidad y sin ningún agobio, es imposible verlo todo. A disfrutar de lo que te vas encontrando.